martes, 26 de abril de 2016

Mini reseña Trilogía "Dreaming Spires"

Hace tiempo que quería contar mi opinión acerca de esta trilogía que me pareció muy buena y quiero recomendar su lectura, se trata de "Dreaming Spires" de Victoria Alvarez.

Está compuesta por tres libros de los cuales aquí entrego las sinopsis:

                    1.- Tu nombre después de la lluvia.

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.
Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.



2.- Contra la fuerza del viento
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...


3.- El sabor de tus heridas

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


Sobre la autora :
Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es una joven escritora salmantina que cuenta en su haber con premios literarios como el Torrente Ballester. Es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura del siglo XIX. Después de publicar Hojas de dedalera en 2011 y Las Eternas en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Lumen en 2014 con Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega de «Dreaming Spires», un ciclo que ha entusiasmado a sus lectores. La serie continuó con la novela Contra la fuerza del viento (2015) y El sabor de tus heridas (2016), que cierra la trilogía. (fuente:megustaleer.cl)

Opinión personal:

Me encantó esta serie, la vi por casualidad en los comentarios de los amigos lectores y sin saber mucho de que iba me dispuse a leerla y la sorpresa fue grande pues la verdad es que tiene todos los ingredientes para hacerte pasar un rato más que bueno.

Se trata de libros ambientados en Europa y América en los inicios de los años 1900, en los cuales un grupo de amigos debe estudiar diversos misterios que ocurren en lugares remotos e inquietantes, para desarrollar artículos para su revista paranormal llamada "Dreaming Spires".

En estos viajes se encuentran con personajes de lo más variopintos, siempre a la sombra de un siniestro personaje que aparece en los tres libros y del cual no sabremos toda la verdad hasta leer el último. Este personaje a su vez tiene una enviada que los acompaña en cada viaje, la señorita Stirling, quien le roba el corazón a uno de los amigos, pero para quien parece ser más importante cumplir a su oscuro jefe que dejarse llevar por sus propios sentimientos.

Las novelas están llenas de aventuras, los ambientes en los que se desarrollan están perfectamente descritos para transportarnos a ellos, los misterios a veces se intuyen pero no se descubren hasta el final, con una carga de sucesos paranormales que aportan magia a la historia.

La parte romántica también me gustó mucho, con una historia de encuentros y desencuentros bastante potente y que te hace querer seguir leyendo.

En resumen totalmente recomendable para los amantes del misterio y los sucesos paranormales, una saga de aventuras y romance que no debes dejar pasar.

viernes, 22 de abril de 2016

Celebremos el día del libro: "Leyendo"

Que tal amigos!!
Mañana es el día que todos los fanáticos lectores como yo esperamos todo el año, el" Día del Libro", y que mejor manera de celebrarlo que leyendo y aprovechando las múltiples ofertas que tienen las librerías para que nuestros pobres bolsillos puedan hacerse con uno de estos pequeños tesoros que son los libros!!, he visto buenas ofertas en librerías que llegan en general hasta un 20% de descuento, (Feria Chilena del libro y otras de barrio más pequeñas), pero también están con muy buenas ofertas los sitios de ventas por internet como Buscalibre.cl y Linio.cl así que no hay excusas!! Y para quienes leen en digital no olvidar Amazon y otros sitios.

Los libros nos permiten viajar y descubrir mundos nuevos, conmovernos, llorar y reír, emocionarnos o asustarnos, es ser feliz de una forma sencilla pero que a la vez nos aporta tanto...

Así que ha leer se ha dicho!!







miércoles, 20 de abril de 2016

Estoy leyendo...y quiero leer..

Que tal blogueros literarios!!
Una entrada cortita para comentar que estamos leyendo...
Acabo de terminar hace poco "El Ruiseñor", reseñada aquí en el blog, absolutamente recomendado!! y sigo con la tercera parte de serie Outlander de Diana Gabaldon, titulado "Viajera", me está costando un poco más que los 2 anteriores, quizás porque me cansó un poco la temática o porque aún no empieza la acción ya veremos como sigue.


 Hoy empiezo también con un libro que he visto mucho por las redes sociales y que es una novedad, se trata de "Los Angeles de hielo" del español Toni Hill, puede que lo conozcan por otros libros como "El verano de los juguetes muertos", etc, yo no he leído nada de él, así que para mi es un estreno. Es un thriller que todos destacan por su atmósfera y tintes góticos, es lo que me encanta!!!


Y por último mencionar las novedades que quiero leer y de las que he escuchado muy buenos comentarios como por ejemplo:

Irene de Pierre Lemaitre (thriller)
La Dama de los muertos de Bernhard Aichner (thriller)
El Rumor de las caracolas de Sarah Lark (segunda parte de La estación de las flores en llamas)

Eso por ahora...y ustedes que leen o recomiendan???


lunes, 18 de abril de 2016

Reseña #4, El Ruiseñor de Kristin Hannah

Buen lunes a todos, hoy toca reseñar un libro que acabo de terminar anoche, y que me hizo soltar más de una lágrima, se trata de "El Ruiseñor" de Kristin Hannah.

Sinopsis:

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
Una novela brillante, emotiva y cautivadora que celebra el carácter resiliente del espíritu humano y la dureza de las mujeres.

Ficha Técnica:
  • Título: El Ruiseñor
  • Autor (es): Kristin Hannah
  • Sello: SUMA DE LETRAS
    • Formato, páginas: RUSTICA, 576
    • Medidas: 15 X 24 mm
    • ISBN: 9789569585180
    • Colección: Narrativa




    Opinión Personal:

    La novela que traigo hoy decidí leerla gracias a los buenos comentarios que veía en los blogs de libros, y no se equivocan, vale la pena leerla.

    La novela se ambienta en Francia, en la II Guerra Mundial, durante la ocupación Nazi.

    La historia trata sobre la vida de dos hermanas, Isabelle y Vianne, quienes provienen de una familia quebrada luego de que el padre participará en la I Guerra Mundial y la madre falleciera siendo ellas aún pequeñas. El padre es un hombre quebrado por la guerra, que no es capaz de hacerse cargo de sus hijas, por lo que las envía a un pueblo cercano a París para que las críe otra mujer que nada tiene de cariñosa. Así Vianne a la corta edad de 16 años queda embarazada y se casa con Antoine, el amor de su vida y prácticamente de desentiende de Isabelle, quien aún siendo pequeña es enviada a diversos internados y escuelas de los cuales siempre la echan o los abandona, en el fondo lo único que quiere es que su padre y su hermana la quieran.

    Así es como pasan los años y estalla la guerra, Antoine debe marchar a la guerra y Vianne se queda sola en el pueblo junto a muchas mujeres y niños que deben hacer frente solas a la ocupación nazi en Francia, incluso teniendo que soportar  que un oficial nazi viva en su casa.

    Mientras tanto Isabelle ya de 18 años y despedida del último internado en el que se encontraba vuelve a París con su  padre quien la envía a vivir con Vianne. Es en el viaje hacia el pueblo donde le toca ver la cruda realidad de la guerra y se indigna porque Francia se rinda a la ocupación por lo que cuando conoce a Gâetan, un ex convicto decidido a luchar contra los nazis,( y que además le roba el corazón), decide que se unirá la resistencia al precio que sea.

    Es así como comienzan los horrores de la guerra, mientras Vianne trata de sobrevivir en el pueblo, sin prácticamente comida ni abrigo y viendo como desaparecen todos sus amigos judíos, también comienza su propia lucha por ayudar en lo que pueda, dándose cuenta que es más fuerte de lo que ella misma cree.

    Así también Isabelle hace lo propio desde la resistencia, ayudando a trasladar a los pilotos aliados caídos en Francia a volver a sus países, siendo intensamente buscada por los nazis.

    Sin develar más del argumento, les comento que esta es una novela dura, conmovedora, que nos muestra los horrores ya tantas veces vistos de una guerra que cambió y destruyó la vida de tantos seres humanos.

    Pero es a la vez un canto a la esperanza, a la valentía con que hombres y mujeres lucharon para sobrevivir y salvar vidas a costa de las suyas propias. Un libro donde veremos la evolución de los personajes hacia su verdadero destino, donde es momento de reparar los errores del pasado de  pedir perdón y perdonarse, donde el amor es lo más importante.

    En resumen una hermosa novela, que me emocionó y me hizo llorar (lo cual con un libro no es fácil), y que te deja reflexionando sobre ese tiempo tan oscuro de la historia. Una hermosa narración, con descripciones excelentes que hacen que te sientas en el lugar, no puedo sino recomendarla de todas maneras, no te dejará indiferente.

    Clasificación: 10/10








    jueves, 14 de abril de 2016

    Seamos seguidores

    Hola amigos lectores, hago esta entrada para unirme a una iniciativa llamada "seamos seguidores". La idea es que comentes, me sigas y me dejes el link de tu blog para seguirte, así nos apoyamos entre bloggeros. Te espero!!


    Comparte esta imagen en tu blog!



    miércoles, 13 de abril de 2016

    Reseña #3 "La última salida" de Federico Axat

    Que tal amigos!!
    Hoy traigo una reseña fresquita de un libro que acabo de terminar de leer, un thriller que les adelanto, me dejó con la boca abierta.

    Sinopsis:
    "Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia".Ted es rico y tiene una familia perfecta: una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.

    Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: "Abre la puerta. Es tu última salida". Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que además le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.

    Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

    Datos técnicos:
    Fecha de publicación: 09/04/2016
    448 páginas
    ISBN: 978-950-732-301-0
    Código: 10160805
    Formato: 13,5 x 23 cm.
    Presentación: Rústica con solapas


    Impresiones:
    No voy a develar mucho de la trama ya que debemos ir descubriéndola nosotros mismos. El inicio del libro es una locura, engancha enseguida, al principio no entiendes nada y cuando crees que entiendes algo, te da vuelta y todo cambia.

    Ted es rico, tiene una hermosa familia, pero aún así quiere suicidarse, cuando está a punto de hacerlo, llaman a su puerta y encuentra en su escritorio un papel que no recuerda haber escrito en el que dice "abre la puerta, es tu última salida", de ahí en adelante comienza una historia que nos arrastra a los lados mas oscuros de la mente, que nos zamarrea de mala manera porque no entendemos que diablos está ocurriendo, ¿estamos todos locos?, ¿está loco Ted? o quieren hacerle creer que está loco?, miles de preguntas se irán formando a medida que avanzamos, teorías a las que al menos yo no le apunté.


    Los personajes del libro no son muchos, los principales son Ted, a quien a ratos odiaremos, o nos compadeceremos de él, la doctora Laura que intenta encauzar los pensamientos de Ted, Marcus, Lynch y el padre de Ted, Frank, y por supuesto la "zarigüeya", hay!! la zarigüeya me tuvo loca toda la novela.


    Pequeños detalles son importantes a lo largo de la trama, por lo que debemos estar atentos, ya que pueden ser la clave de la historia.


    ¿Qué hay en la casa del lago?, ¿Por que Ted no recuerda a su amigo?
    ¿Qué hizo Ted para querer suicidarse? estás y otras preguntas se nos presentan a lo largo de la novela y les aseguró que sus conjeturas serán erradas.

    Es un thriller que juega todo el tiempo con nosotros, que nos hace creer una cosa y luego nos arrastra hacia otro lado. Los saltos en el tiempo van de a poco develando una historia inquietante, con una atmósfera que en la mayoría del tiempo es angustiante y te obliga a seguir leyendo para ver por donde se encauza la historia.

    El ritmo de la novela es trepidante, envolvente, nos sentimos en la mente de Ted, tratando de encontrar la puerta que abra su mente para ver que es lo que en realidad está pasando.

    Y un final que sólo puedo calificar de "espectacular", inesperado y sorprendente.

    Por lo tanto no puedo sino recomendar que corran a la librería y se hagan con este libro...van a querer leerlo más de una vez.

    Calificación; 10/10







    lunes, 11 de abril de 2016

    Estoy leyendo...

    Hola a todos, una nueva semana y nuevas lecturas, ayer termine de leer la segunda parte de la saga Forastera o Outlander, el libro se llama "Atrapada en el tiempo", ya subiré la reseña pero les adelanto que me gustó y espero leer pronto el siguiente "Viajera", ya lo tengo así que le haré un tiempo entre otras lecturas.



    También esta semana comienzo con un libro al que le tengo muchas ganas, se trata de lo nuevo del escritor argentino Federico Axat, "La última salida", por lo que he leído se trata de un thriller psicológico que no deja indiferente.


    Y ahora sí comienzo con "El ruiseñor" de Kristin Hannah, basado en la segunda guerra mundial, "Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial."


    Y ustedes que leen esta semana?



    viernes, 8 de abril de 2016

    Reseña #2 "Yo antes de ti", Jojo Moyes

    Uff, por donde empiezo, hoy traigo la reseña de un libro que no puedo sino calificar de maravilloso, aquí van mis impresiones:

    Sinopsis:
    Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

    Datos técnicos:
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO





  • Impresiones:
    Comencé este libro sin tantas expectativas, pensando que iba a ser una historia para pasar el rato, que equivocada estaba!! Hay libros que dejan huella y que se recuerdan por siempre, este es uno de ellos.

    La historia comienza cuando Louisa pierde su trabajo como mesera y le ofrecen trabajar cuidando de un tetrapléjico, ella se imagina un viejo cascarrabias, pero nunca el hombre joven y guapo (aunque si cascarrabias) que es Will Traynor. Un accidente lo deja paralizado de cuello hacia abajo y se lleva sus ganas de vivir.

    Así llega Lou a cuidar de Will, un hombre encerrado en si mismo, sin ganas de vivir y que al principio la trata muy mal, pero Lou tiene un carisma que poco a poco logra entrar en su vida y en su corazón.
    Ninguno de los dos sabe como cambiará la vida del otro, como el destino unirá a dos personas con nada en común y como el amor traspasa fronteras inimaginables.

    Los personajes de la novela se nos meten en la piel y fácilmente sentimos lo que ellos sienten, Lou es simpática, alegre, divertida y un poco extravagante y debe usar todos sus recursos para sacar a Will de la tristeza en que vive y tiene 6 meses para hacerle cambiar de parecer acerca de una terrible decisión que ha tomado.

    Así es como comienza idear un plan de viajes y salidas con Will para que descubra que el mundo si puede ser un buen lugar para vivir en su condición, esto nos lleva a reflexionar  sobre las tremendas limitaciones para las personas de su condición.

    Lo que Lou no sabe es que no solo está cambiándole la vida a Will, si no que es él quien le abrirá a Lou las puertas de un mundo nuevo, es ella quien se dará cuenta de que su vida puede ser mucho más de lo que ella piensa.

    "No te estoy pidiendo que te arrojes de un rascacielos ni que nades con ballenas ni nada parecido, pero sí que vivas con osadía. Que seas exigente contigo misma. Que no te conformes."

    La novela cuenta un romance diferente, que te apretará el corazón muchas veces, que te emocionará, te hará reír y llorar, y que no puedo sino recomendar que la leas sin dudar!!

    Como ven me ha parecido fantástica, mucho más de lo que esperaba, así que no duden y léanla pronto, siempre es mejor el libro que la película.

    Calificación:10/10




    jueves, 7 de abril de 2016

    Sagas recomendadas

    Hola amigos:
    Una entrada cortita para hacer recuento de algunas de las mejores sagas que recomiendo leer, bienvenidas las sugerencias!!

    Jinete de Bronce de Paullina Simons: Ambientada en Rusia y USA, narra la historia de amor a través de los años de Tatiana y Alexander que se inicia en la segunda guerra mundial. Maravillosa saga.

    Trilogía The Century de Ken Follet: La historia de varias familias desde la primera guerra mundial hasta la guerra fría. Historia, romance, suspenso, lo tiene todo.

    Los Pilares de la Tierra de Ken Follet: Ambientada en la edad media, un clásico histórico a estas alturas, continúa con "Un mundo sin fin"

    Juego de tronos de George R.R Martin: que decir, un éxito sobre todo ahora que lo dan en TV, pero siempre son mejores los libros, lástima que aún no salgan todos los libros.

    Saga Millenium de Stieg Larsson: para los que somos amantes de los thriller y novela negra, un imperdible, son 3 libros más un cuarto escrito por un nuevo autor luego de la muerte de Stieg, pero que no tiene nada que envidiar a los 3 primeros.

    Saga Dreaming Spires de Victoria Alvarez: poco conocida en nuestro país, son 3 libros: Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas. Misterios sobrenaturales en la época Victoriana, tiene romance, humor, y mucho suspenso.

    Esos les recomiendo por ahora, pronto subiré algunas más y Bienvenidas sus recomendaciones!






    martes, 5 de abril de 2016

    Reseña nº1 Forastera, Diana Gabaldon

    Que tal amigos.
    Hoy traigo la reseña de un libro que encontré por casualidad en una librería y que sin saber nada de él me atrajo la sinopsis.

    Sinópsis:
    1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.



    Datos técnicos:
  • Nº de páginas: 704 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • 2067 libros de Romántica en bolsillo

  • Opinión:
    Vi este libro por casualidad en la librería y al leer su sinopsis me pareció interesante, además a un precio más que accesible para lo que cuestan los libros acá en Chile ($10.000 aprox.), la portada es bonita y la edición con muy buena calidad de papel. Ahora buscando un poco más acerca de este libro me di cuenta que es una saga de nada menos que ¡8 libros! todos así de gordos (más de 700 páginas), también hay una serie de televisión basada en la saga cuyo nombre es "Outlander". Por ahora tengo los 3 primeros, ya veremos más adelante.
    El libro trata acerca de una pareja de Ingleses que están pasando unas vacaciones en Escocia después de terminada la segunda guerra mundial, Claire es una enfermera que trabajó en el frente y su marido Frank, un profesor de Historia que también combatió en el frente.
    Durante las vacaciones en Escocia, mientras Frank se dedica a averiguar sobre sus antepasados Escoceses, Claire sale de paseo y descubre unos antiquísimos monumentos de piedra, sin saber como, entra en un trance y aparece en el año 1.734. De ahí en adelante comienza la aventura, donde conoce a Jamie Fraser, un joven escoces que ya me lo quisiera yo, alto, musculoso, todo un machote (jeje), pero bastante bruto como se supone eran los hombres en aquella época.
    Veremos como Claire es llevada a un castillo junto a un gran clan escoces, y de ahí la cosa se complica, intrigas, batallas, malos muy malos. Veremos como avanza la historia de Claire y Jamie y como va naciendo entre ellos el amor, Claire tendrá que decidir si olvida las comodidades del mundo moderno por su amor a Jaime o vuelve junto a Frank...no digo más.
    En resumen un libro entretenido que más que calificarlo de romántico, yo lo calificaría de aventuras, me gustó mucho la forma narrativa, la descripción del entorno te hace viajar en el tiempo e imaginarte perfectamente el contexto en el que se desarrolla. La parte romántica un poco floja, por eso lo califico más como de aventuras aunque tiene sus momentos emotivos. Otra cosa que me llamó la atención es que es bastante crudo en las descripciones de la brutalidad de la época (no digan que no avisé), lo que puede caerle mal a más de alguno.
    De todas maneras los animo a leerlo sobre todo si les gustan las novelas históricas aprenderán mucho sobre los clanes escoceses, reyes de la época, etc.

    Calificación: 7/10





    lunes, 4 de abril de 2016

    <a href="http://www.bloglovin.com/blog/14823249/?claim=t6rurdwhmay">Follow my blog with Bloglovin</a>

    Estoy Leyendo esta semana

    Que tal!!
    Empezando la semana y se vienen nuevas lecturas...sigo con la segunda parte de Forastera de Diana Gabaldon, "Atrapada en el tiempo", es bien largo así que me falta un poco aún, recomendado para todos los que gusten de las novelas históricas, está calificada como romántica pero la parte histórica es la más fuerte...entretenida.




    También esta semana estoy leyendo un libro al que le tenía ganas hace rato y como está en oferta en digital me puse con él, se trata de "yo antes de ti" de Jojo Moyes, creo que pronto va a salir la película, es hasta el momento un libro divertido y emotivo, que nos relata la historia de una chica que debe cuidar a un discapacitado, ya les contaré que me parece.

    Y por último pero no menos importante, un libro que mis amigos bloggeros veo que comentan que está muy bueno y la época en se enmarca es una de mis favoritas para leer, se trata de "El Ruiseñor" de Kristin Hannah, no sé si el libro físico ha llegado ha Chile, pero está disponible para comprar en digital. Trata de 2 hermanas y su lucha durante la segunda guerra mundial, a este le tengo muchas ganas.

    Pronto espero subir las reseñas para contarles mis impresiones. Pero todos tienen un pintaza!!






    viernes, 1 de abril de 2016

    Estoy leyendo

    Y... sigo escribiendo, me gustó esto parece... les cuento que estoy leyendo la segunda parte de la saga Forastera que edita en Chile Editorial Salamandra, el libro se llama "Atrapada en el Tiempo", por ahora me gusta, no me esperaba para nada el inicio, veremos como siguen estos viajes en el tiempo, ya les iré contando.

    Leídos 2016

    A ver...mmm para empezar les voy a contar los libros que recuerdo haber leído en lo que va de este 2016 y como me parecieron:

    EL ULTIMO ADIOS de Kate Morton: Me gustó!! mucho misterio como nos tiene acostumbrados y un final...hay que leerlo.

    CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO de Victoria Alvarez: tercera parte de una saga de misterios en la época Victoriana, todos muy entretenidos, tienen de todo, romance para suspirar, suspenso y misterio que nos mantienen enganchados a sus páginas y mucha acción, en resumen muy recomendable.

    VIAJO SOLA de Samuel Bjork: Thriller escandinavo muy bueno.

    EL CAZADOR DE LA OSURIDAD de Donato Carrisi: Thriller de corte religioso ambientado en Italia, engancha!! espero el siguiente.

    FLORES EN LA TORMENTA de Laura Kinsale: Romance Victoriano, para mi gusto leeento.

    LA ESTACION DE LAS FLORES EN LLAMAS de Sarah Lark: Ya me leí antes la trilogía de en el país de la nube blanca, y la los Maoríes, este entretenido pero más de lo mismo, voy a parar un tiempo con esta escritora.

    EL SOL BAJO LA SEDA de Eric Marchal: Novela Histórica, bastante entretenida y muy bien ambientada.

    LA LUZ QUE NO PUEDES VER de Anthony Doerr: de moda por estos días, lindo, emotivo, pero me esperaba más, situado en la segunda guerra mundial.

    LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE de David Lagercrantz: cuarta parte de la serie Millenieum y digna sucesora, muy bueno.

    FORASTERA de Diana Gabaldon: Primera parte de 8 libros que componen la saga de Claire Randall, viajes en el tiempo, romance y mucha aventura en la Escocia de 1700, bueno, voy por el segundo, Atrapada en el tiempo.


    Tiempo para leer

    Hola al que me lea!!
    Soy nueva en esto de los blogs y se me ocurrió crear uno para compartir mis impresiones con respecto a todo lo que tiene que ver con los libros. No hay nada mejor que una tarde lluviosa acá en el sur de Chile y arroparse al lado de un buen fuego y disfrutar de una buena lectura. Espero compartir mis reseñas con ustedes e intercambiar comentarios sobre que están leyendo.
    Saludos sureños!!